Solicitar Cita
Reserve su cita cómodamente, nosotros le llamaremos para confirmarla. Gracias.
Qué es el HIFU y cuáles son sus objetivos?
La tecnología HIFU se puede aplicar en toda la cara y el cuerpo, para tratar la flacidez de la piel o para destruir las células de grasa en hombres y mujeres.
En función de las características, área a tratar, tipo de piel y objetivos de cada paciente, se ajustará la intensidad y la profundidad para que penetre en diferentes niveles de la piel y, por lo tanto, podrá actuar sobre las células grasas o sobre la relajación de la piel.
Es una técnica no invasiva e indolora que le permite reanudar la actividad normal tras la sesión. El efecto del HIFU convierte la grasa sólida (adipocitos) en líquido para que nuestro cuerpo lo pueda eliminar de forma natural y por lo tanto, se elimine la grasa localizada.
El fin es generar un calentamiento controlado en el tejido y actuar directamente en el nivel SMAS (Sistema Músculo Aponerótico Superficial), la membrana que recubre los músculos de la cara. Con ese calentamiento se consigue una contracción inmediata de las fibras de colágeno existentes, así como la neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo a la vez que permite incidir en todos los niveles: Epidermis, dermis superficial y profunda y la capa SMAS.
Las temperaturas alcanzadas a niveles profundos por el efecto mecánico térmico del sistema HIFU pueden alcanzar hasta los 65º-75º, produciendo micro lesiones que aumentarán la capacidad de regeneración natural de los tejidos.
Al ser una profundidad controlada, no produce daño térmico superficial, de este modo se puede aplicar en todos los fototipos de piel sin riesgo de lesiones pudiendo realizar las sesiones en cualquier época del año, la única particularidad es si se va a tomar el sol después de la sesión, esperar 4 o 5 días y utilizar un buen protector solar.
¿Que zonas se pueden tratar?
Cara: Se realiza para tratar la flacidez de la piel, especialmente al nivel del óvalo de la cara, se denomina lifting facial. El HIFU se puede llevar a cabo alrededor de la cara y el cuello, las ojeras y las patas de gallo, el labio superior, ceja y párpado superior y el escote. En el rostro, hay algunas que es mejor que no se traten como la zona tráquea y tiroidea, sienes, mandíbula, y zona ocular.
Cuerpo: En el cuerpo, el HIFU se usa para tratar la flacidez de la piel en los brazos, los muslos y el vientre, pero también para eliminar las células grasas y la celulitis. Este es un tratamiento completo, ya que eliminamos la grasa y actuamos sobre la piel para tonificarla. Por lo tanto, esta tecnología evita una piel vacía después de eliminar la grasa del interior. El ultrasonido focalizado actúa en todos los niveles para una función completa.
¿Cómo funciona?
El HIFU entrega la energía en forma de calor (765a 75° C) a diferentes niveles de la piel para estimular la producción de colágeno. El colágeno es el responsable de la apariencia de nuestra piel y su producción actúa directamente sobre la elasticidad de la piel, evitando que se caiga.
Dependiendo de la profundidad del ultrasonido focalizado utilizado, actuará a diferentes niveles y producirá diferentes resultados.
¿Cuánto dura una sesión?
Una sesión dura aproximadamente de 45 a 90 minutos dependiendo del área a tratar (45 a 60 minutos para la cara, 60 a 90 minutos para el cuerpo). Normalmente, solo se necesita una sesión para tratar un área, pero es posible que en el caso de un gran descolgamiento de la piel o una gran masa grasa, el paciente necesite una segunda sesión, que se realizará unos meses más tarde (6 semanas después en el caso del rostro).
¿Es doloroso?
La sesión es indolora, se puede sentir un ligero hormigueo pero no es nada doloroso. Cuando salgas de la consulta, tu piel estará ligeramente rosada, pero no tendrá morados ni edema. También puedes aplicar maquillaje en la cara sin ningún problema y reanudar el curso de tus actividades habituales. En caso de notar dolor la sensación es como de entrenamiento muscular y se alivia rápidamente,
¿Qué resultados obtendré, cuándo los notaré y cuanto duran?
Los resultados del HIFU no se ven al momento, suelen ser visibles a partir del segundo o tercer mes y durarán aproximadamente 2 años. Esto es debido a que tu cuerpo tardará varios meses en sintetizar colágeno nuevo en caso de que uses HIFU para tratar la flacidez de la piel. En el caso de una pérdida de volumen, tu cuerpo necesitará tiempo para eliminar naturalmente las células grasas destruidas.
Algunas de las indicaciones para la realización de este tratamiento son:
Renovación celular.
Rejuvenecimiento facial (efecto lifting sin cirugía)
Reducción de bolsas y arrugas de los ojos.
Mejora del acné.
Luminosidad e hidratación.
Aumento de la elastina y el colágeno.
Reducción de arrugas en la zona naso-labial.
Mejora la musculatura del rostro (efecto tensor).
Tensado del ovalo facial.
Disminución de la flacidez de la piel a través de la generación de nuevo colágeno, contracción del colágeno existente y regeneración de las fibras elásticas.
Disminución de las líneas de expresión como las de la frente, perioculares y surco nasogénico.
¿Existen complicaciones, riesgos o contraindicaciones?
Ningún tratamiento esta exento de riesgo, aunque las complicaciones son extremadamente raras. Puede ser que salgas de la consulta con enrojecimiento y edema, pero desaparecerán rápidamente.
El HIFU está contraindicado para:
Mujeres embarazadas y en proceso de lactancia.
Personas con caso de alteración en la coagulación, enfermedades de tejido conectivo y neuromuscular.
Personas con enfermedades mentales.
Personas con epilepsia.
Personas con heridas abiertas.
Personas con fiebre.
Personas que hayan consumido alcohol anterior a la sesión.
Personas con marcapasos, cardiopatías o válvulas.
Personas con implantes como ácido hialurónico, botox o hilos tensores.
Personas con insuficiencia renal.
Personas con infecciones graves.
Personas con acné severo.
Personas con cáncer.
Personas con sobre peso importante.
Personas con implantes metálicos.
Se aconseja evitar hacer el tratamiento a mujeres que estén con la menstruación y a personas que se acaben de realizar un implante dental pudiéndose realizar pasado el mes.